ATP rechaza petición de Vilas y Ríos sigue siendo el primer número uno

ATP rechaza petición de Vilas y Ríos sigue siendo el primer número uno

El ente rector del tenis mundial no consideró la solicitud del argentino que pedía que se le entreguen unos puntos ganados en 1976.

24Horas.cl TVN
26.05.2015

No habrá más discusión. Luego de que la ATP decidiera rechazar la petición del tenista argentino Guillermo Vilas, se da por definido que el primer latinoamericano número uno del mundo es el chileno Marcelo Ríos.

"Esto es muy importante para un jugador, así que no lo hemos tomado a la ligera... Me siento 100% seguro, o lo más cerca posible al 100 por ciento, que reescribir la historia es imposible", explicó sobre la decisión el director ejecutivo de la ATP, Chris Kermode al diario estadounidense New York Times.

Vilas solicitaba que se revisarán unos puntos obtenido en 1976 que le habrían permitido ser el primer latinoamericano de la historia en ser el número uno del tenis mundial.

Recordar que Ríos obtuvo el número uno del mundo tras vencer en la final del Torneo de Lipton en Miami en 1998 al estadounidense Andre Agassi.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]