Click acá para ir directamente al contenido

Barbados: el inexperto equipo que enfrenta a Chile en la Davis

Solamente un jugador del equipo se dedica a ser jugador profesional en el circuito ATP y desde el 2012 que se encuentra en este nivel.

Daniel Andrade

Viernes 31 de enero de 2014

Si bien el equipo chileno de Copa Davis es el más joven que actuará desde 1999, al lado de la escuadra de Barbados se muestra con mucha más experiencia sobre sus hombros, sobre todo en el máximo nivel.

La escuadra centroamericana está en su momento más alto en lo que es Copa Davis, ya que había permanecido entre la Zona Americana III Y IV por casi 20 años (desde 1993) hasta su ascenso en 2012.

Lo que más llama la atención, no obstante, es que tienen solamente un jugador que se dedica de lleno al circuito ATP, mientras que el resto se desempeña solamente en torneos a nivel local y regional.

En la edición anterior perdió con El Salvador en la primera ronda, pero se salvó de perder la categoría al derrotar a Puerto Rico, conjuntos que, a priori, son bastante más débiles que el chileno.

Su ubicación en el ranking de Copa Davis es 63, muy lejos de la casilla 28 de Chile, la cual es una de las más bajas que ha ocupado el cuadro nacional.

Para conocer un poco más a los rivales, aquí una breve descripción de los integrantes del equipo de Barbados:

 

DARIAN KING: Es el único tenista profesional de Barbados en el circuito de singles. Su actual ranking es 458, pero, a sus 21 años, ha alcanzado el lugar 384 como punto más alto. Además, tiene tres títulos futuros en su haber y alcanzó a ser número 47 en juveniles, siendo el máximo exponente del tenis local. Sin embargo, nunca ha ganado un partido ni siquiera a nivel de challengers. Su superficie preferida es la dura, es derecho y su récord en Copa Davis es de 14-8 y 9-5 en singles.

 

HAYDN LEWIS: Jugador de 28 años que no tiene ranking en singles y es 1120 en dobles. Jugó un solo torneo ATP en 2013 y la última vez que sumó un punto en el singles fue en el año 2012. Sin embargo, en el año 2008 tuvo una buena campaña, alcanzando la casilla 583, mientras que en 2008 llegó a su tope en dobles, siendo 405. Es zurdo y tiene una vasta experiencia en Copa Davis, con un registro de 38-16, siendo de 24-7 en singles y 14-9 en dobles.

 

RUSSELL MOSELEY: Tiene 28 años, no cuenta con actividad en el circuito ATP y solamente juega a nivel nacional y regional. Está en el equipo por ser el número 3 del ranking de Barbados y tiene un récord de 19-16 en Copa Davis. Es derecho y juega principalmente en dobles.

 

SEANON WILLIAMS: Tenista de 22 años que tampoco tiene experiencia en el circuito ATP. Es el número 4 del ranking nacional de Barbados y su récord en Copa Davis no es favorable, con un registro de 2-8 en contra, siendo 0-4 en individuales, donde ni siquiera nunca ha ganado un set.