Click acá para ir directamente al contenido

Berdych iguala la serie para los checos

En cinco sets el seis del mundo superó a Almagro en un apasionate partido disputado en el O2 de Praga.

Camilo Bravo

Viernes 16 de noviembre de 2012

Tomas Berdych igualó la llave de la gran final de la Copa Davis tras superar a Nicolás Almagro por parciales de 6-3, 3-6, 6-3, 6-7 y 6-3.

A la cancha del O2 de Praga salieron Tomas Berdych (6°) y Nicolás Almagro (11°)  con una estadística poco favorable para el tenista español. En 11 presentaciones, el checo había vencido en ocho y el hispano conocía sólo tres victorias.

En 2012  el checo lideraba la estadística con un contundente 4-1 y en superficies rápidas también estaba arriba el anfitrión: 4-1. Pero en Copa Davis ambos jugadores sabían que la estadística quedaba atrás y que las emociones primaban.

Desde el primer momento el seis del planeta comenzó a imponer sus términos, pero el enfrentamiento tuvo altos y bajos. La primera manga se la quedó Berdych con un claro 6-3 y daba luces de que se mantendría la tendencia de la temporada.

Pero en la segunda manga apareció en hispano que quebró en el sexto game y venció por 6-3. En el tercer set Berdych se hizo fuerte en la red y de entrada quebró en el segundo juego venciendo por 6-3.

 

 

En la cuarta, la incertidumbre se apoderó del recinto sobretodo porque el cansancio se hacía presente. La definición se prolongó hasta el tie break donde el hispano venció por 7-5.

En el último y definitorio set, el serbio comenzó con el servicio y lo mantuvo durante lo que quedaba de partido.  En el sexto juego el representante local quebró y de vuelta Almagro hizo lo propio en el séptimo. En el octavo el 'ojo de halcón' demostró  que un revés cruzado del local era bueno y quebró nuevamente.  En el último game el checo no falló y se quedó con la partido.

Con este resultado la República Checa iguala la final de Copa Davis, campeonato en que España busca alcanzar su sexta ensaladera de plata, cinco hasta ahora las consiguió en 13 años.