Camada juvenil chilena avanza de forma significativa en el ATP

Camada juvenil chilena avanza de forma significativa en el ATP

Christian Garín y Bastián Malla experimentaron cambios positivos, mientras que Nicolás Massú sigue a la baja.

Camilo Bravo
12.08.2013

El tenis chileno está experimentado un alentador recambio generacional.

Tras el retiro de Fernando González todos los ojos quedaron depositados en lo que podían hacer jóvenes jugadores que asomaban desde la categoría junior. Y es que Paul Capdeville —ya con 30 años de edad—  con un ranking 142° está muy distante del nivel de González, Ríos y Massú.

Por esta razón el nombre de Christian Garín tomó fuerza. El llamado en un minuto fue no apurar el desarrollo profesional del "Tanque", pero él con el correr del calendario ha demostrado que está para suplir a los más veteranos.

El chileno, tras alcanzar los cuartos de final del Challenger de Río de Janeiro, experimentó un alza de 64 colocaciones alcanzando el lugar 393° del ATP. Más atrás destaca la presencia del joven Bastián Malla.

El jugador de 16 años alcanzó la misma ronda que Garín y avanzó 799 lugares en la clasificación llegando al lugar 802° del orbe.

Eso sí, en la parte alta del cuadro nacional no hubo mayores cambios. Capdeville avanzó dos casillas, Jorge Aguilar cayó tres (235°) y Hans Podlipnik bajó diez (287°). Otro que no tuvo mucha fortuna fue Nicolás Massú, quien actualmente es la novena raqueta nacional y que bajó 36 puestos, ubicándose en el lugar 579°.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5