Reacciones tras la derrota

Reacciones tras la derrota

El equipo chileno de Copa Davis lamentó la derrota. Capdeville reconoció su cansancio y destacó que: "espero que los chicos que vienen más abajo sigan sumando partidos".

Camilo Bravo
16.09.2012

Paul Capdeville se vio muy cansado en el cuarto partido de Copa Davis. En una hora y treinta y dos minutos de partido perdió ante Andreas Seppi: "Él sacó muy bien y mandó todo el partido. Lamentablemente me voy muy triste. El viernes tuvimos la posibilidad de quedar uno a uno. Hay que tratar de salir contranquilidad, jugamos todos los puntos con energía", dijo la raqueta número uno en entrevista con Radio Cooperativa.

Y es que el chileno jugó doce sets en tres días: "Creo que me pasó la cuenta el cansancio (...) salí a tratar de buscar y se me fue por nada", agregó. El chileno además afirmó que espera que nuevos jugadores comiencen a agarrar ritmo de competencia para así poder tener la posibilidad descansar en el dobles: "Espero que los chicos que vienen más abajo sigan sumando (...) Para poder subir al grupo mundial hay que tener un equipo más menos parejo", dijo.

El análisis del capitán

Belus Prajoux aseguró que: "Seppi jugó al nivel que tiene en el ATP. Jugó muy rápido y Paul estaba un poco resentido". El quinto punto de la serie lo disputará Christián Garín que se convertirá en el jugador más joven en representar a Chile, con 16 años,  superando a Nicolás Massú que llevaba este registro.

"Christián Garín es un gran valor, es una promesa del tenis chileno. Hay que darle la posibilidad, creemos que en el futuro puede conducir el equipo de Chile".  El entrenador dijo que "Los jugadores dieron todo lo que pudieron".

Aguilar con la espina clavada

El chileno Jorge Aguilar quedó con la bala atravesada por no haber podido jugar en singles en esta serie: "Llegaba en buen momento", dijo el representante nacional que jugó un gran partido en dobles. "Contra Uruguay no debí haber jugado", dijo en la autocrítica, eso sí dando a entender que este sí era su momento.

"Yo siempre estuve preparado para entrar a la cancha, estuve atento pensando en que en cualquier momento podía entrar (...) Uno queda con la sensación un poco amarga, a Paul le costó agarrar el juego, le faltó un poquito de físico. Uno queda con un sabor amargo. Ahora a pensar a futuro", finalizó.

 

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]