Click acá para ir directamente al contenido

No pudo

En la reanudación del partido, el chileno no pudo repetir la actuación de ayer y perdió inapelablemente.

Camilo Bravo

Sábado 15 de septiembre de 2012

Paul Capdeville volvió  a la cancha del Tenis Club de Nápoles sin la misma chispa que ayer. Luego de que el segundo enfrentamiento de Copa Davis entre Chile e Italia fuese suspendido por falta de luz, los jugadores volvieron a la cancha.  La raqueta número uno de Chile enfrentaba a  Fabio Fognini (54° de la ATP), y el partido volvía a escena con un apretado  marcador:  6-2 /2-6/ 7-6 /1-6 / 1-1.

Las condiciones meteorológicas en Nápoles eran perfectas. Un sol iluminaba la mañana en Italia y el público se hacía presente en esta jornada. Paul entró muy errático fallando red, devolviendo voleas muy largas que le permitían al italiano hacer de las suyas.

De entrada el chileno sufrió un quiebre en su servicio y el representante local tejía lentamente su triunfo con certeros golpes. El resultado final fue 6-2 en el último set en 4 horas y 16 minutos de juego. Con este marcador Chile quedó dos puntos abajo a la espera de lo que pueda hacer Chile en el dobles. Se espera que a la cancha la dupla chilena integrada por salgan Paul Capdeville y Jorge Aguilar. El partido será transmitido por la señal abierta de TVN.  

Ayer fue otro partido

Recordemos que el oriundo de vitacura ingresó ayer a la cancha con mucha personalidad. Con un potente servicio y profundos derechazos logró sorprender al italiano. En 35' minutos, Capdeville venció con un contundente 6-2. En el segundo set, despertó el representante local y en 36' minutos se hizo con el mismo marcador: 6-2.

En el tercero, se igualaron las fuerzas. Fognini se veía desconcertado y el chileno lo aprovechaba. La derecha del tenista lo acompañaba y desde el banco el equipo nacional alentaba con fuertes 'ceacheí'. La tercera manga fue en tie break para el nacional por 8-6, mientras que en el cuarto empezó a mostrar cansancio. Fabio Fognini le sacó provecho y se impuso por 6-1 en 23 minutos.

La raqueta nacional tuvo que pedir asistencia médica. El chileno estaba evidentemente contracturado y la falta de luz le daba una mano. El partido fue suspendido en el último set, cuando empataban a un juego.