Click acá para ir directamente al contenido

Cercanos analizan a Christian "El Tanque" Garín

Ganó Roland Garros junior y sus cercanos analizaron el juego de "El Tanque", como fue bautizado por Fernando González.

Elkjaer Lobos

Domingo 9 de junio de 2013

Tiene 17 años, diez títulos junior y este sábado se coronó como el nuevo campeón de esa categoría en Roland Garros, igualando a Fernando González y Marcelo Ríos.

Junto a estos logros, Christian Garín tiene otros récords como coronarse campeón mundial sub 14 en 2010 y, con 16 años,  ser el jugador nacional más joven en ganar un partido ATP,.

Para su entrenador, el argentino Martín Rodríguez, el oriundo de Iquique tiene un juego parecido al del británico Andy Murray.

"Es una mezcla de Murray porque juega muy bien al contrataque y tiene una explosividad  para jugar el ataque. Podría ser sólido pero su juego no es sólido, es contragolpeador, explosivo e impredecible", señaló Rodríguez.

Por su parte, Fernando González destacó sus "grandes tiros y manejo dentro de la cancha. Él cubre todos los espacios y me sorprende su madurez dentro de la cancha".

El "bombardero de La Reina" también comentó que apodó a Garín como "El Tanque". Esto por su imponente físico, aunque destacó su velocidad.

Por su parte, los padres del tenista, Sergio Garín y Ana Medone, dijeron sentirse orgullosos de su hijo, especialmente porque cumplió su objetivo de ganar el campeonato.

Aunque a Christian Garín le apareció una amenaza tenística y es nada menos que su hermano menor, Sebastián Garín.