Chile consigue el mejor récord de triunfos en la historia de la Copa Davis

Chile consigue el mejor récord de triunfos en la historia de la Copa Davis

El equipo liderado por Nicolas Massú y Marcelo Ríos lleva 26 victorias al hilo en el certamen. La última derrota fue en febrero de 2014.

24Horas.cl Tvn
06.03.2016

La falta de figuras excluyentes en el tenis nacional no fue impedimento para que el actual equipo de Copa Davis marcara un récord sin precedentes para Chile.

Y es que tras el reciente triunfo de Gonzalo Lama ante José Olivares (6-4 y 6-0), el elenco comandado por Marcelo Ríos y Nicolás Massú, selló la llave 5-0 ante la República Dominicana, y de pasada, siguió estirando la racha histórica de 26 victorias consecutivas en el certamen.

La última derrota de Chile en la Davis se registró el 2 de febrero de 2014, cuando el propio Lama cayó por 6-2, 6-4 y 6-3 ante Darian King, raqueta número uno de Barbados.

El tenista que más triunfos ha aportado es Christian Garín con 6, seguido de Gonzalo Lama con 5. Juan Carlos Sáez y Hans Podlipnik suman 3 victorias cada uno, mientras que Jorge Aguilar y Nicolás Jarry cuentan con 2 respectivamente. El resto, triunfos en categoría dobles.

Tras el categórico 5-0 ante la República Dominicana, el cuadro nacional se prepara para enfrentar a Colombia por la siguiente llave del torneo.

Copa Davis: Lama gana su partido con comodidad y confirma el 5-0 para Chile  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Cuerpo médico de la Roja confirma caso de Covid positivo en la Selección

Cuerpo médico de la Roja confirma caso de Covid positivo en la Selección

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5