Click acá para ir directamente al contenido

Chile inicia camino de vuelta a la elite de la mano de Garín y Lama

El equipo de Copa Davis se enfrenta desde este viernes a su similar de Barbados por la primera ronda de la Zona Americana II.

Daniel Andrade

Viernes 31 de enero de 2014

Este viernes, el equipo chileno de Copa Davis intentará comenzar de manera exitosa su camino de vuelta a la elite del tenis, cuando se enfrente a Barbados, por la primera ronda de la Zona Americana II.

La serie se disputa en la ciudad de Bridgetown y el que abrirá los fuegos será la primera raqueta nacional, Gonzalo Lama (289°), quien se enfrentará en primer turno a Haydn Lewis (sin ranking), segundo singlista de los centroamericanos.

El partido comenzará a las 11 horas de Chile y será el debut del tenista nacional de 20 años en este histórico certamen.

Una vez que culmine este encuentro a cinco sets, Christian Garín (380°) saltará a la cancha para medirse ante Darian King (458°), la principal carta del equipo de Barbados para conseguir el triunfo.

El tenista nacional de 17 años intentará comenzar a mejorar su historia en Copa Davis, ya que hasta el momento solamente acumula una victoria en los seis encuentros que ha disputado en este torneo y ninguno "por los puntos", ya que el único triunfo que tiene fue cuando la serie -ante República Dominicana- estaba cerrada.

Esta será la primera serie de Copa Davis con Nicolás Massú y Marcelo Ríos al frente del equipo, en una llave donde el ganador se medirá al vencedor del cruce que también empezarán a jugar este viernes El Salvador y Paraguay.