Las ‘Gladiadoras’ cayeron de pie. Chile perdió 0-2 ante Canadá en el match final por la Zona Americana I de la Fed Cup (Copa Davis femenina), tras una gran semana para el combinado nacional en este torneo disputado en México.
En el primer turno, Bárbara Gatica (592º) perdió por 2-6 y 2-6 ante la canadiense Katherine Sebov (327º), en 59 minutos de juego en la pista de cemento del Club Deportivo la Asunción, Metepec, México.
Por ello era fundamental un triunfo de Daniela Seguel (234°). Sin embargo, la número uno nacional pagó precio al esfuerzo físico realizado para llegar a este partido, al caer por 1-6 y 3-6 frente a Bianca Andreescu (293°) en una hora y 13 minutos.
Canadá, de esta forma, se queda con el único boleto disponible para disputar el repechaje por el Grupo Mundial II, mientras que Chile se mantendrá una temporada más en la Zona I Americana. Consignar que el dobles no se disputó al no ser necesario.
De todas formas, este fue un gran torneo para el equipo capitaneado por la joven Belén Ludueña, que reemplazó a Jorge ‘Peli’ Ibáñez, operado por apendicitis: le ganó por primera vez en la historia a Argentina (2-1) y se adjudicó el Grupo B superando en puntaje a las mismas trasandinas, México (2-1) y Brasil (2-1), sólo perdiendo contra Colombia (1-2).
En ese contexto, Daniela Seguel fue la gran estandarte al jugar un total de 9 partidos, logrando 7 triunfos y sólo dos derrotas (una en dobles). Estos fueron sus primeros cotejos tras el lamentable deceso de su padre Jorge, ocurrido el 26 noviembre pasado, dando muestras de resilencia y profesionalismo.