Click acá para ir directamente al contenido

Chile pierde en el dobles y desciende a tercera división

El binomio nacional conformado por Nicolas Jarry y Jorge Aguilar cayó en sets seguidos ante República Dominicana. Chile deberá jugar en la Grupo II de la Zona Americana.

Alonso Sanchez

Sábado 14 de septiembre de 2013

Ni en el peor de los escenarios alguien imaginó que Chile caería inapelablemente ante República Dominicana en la Copa Davis.

Pues bien, ayer viernes después que Paul Capdeville y Christian Garín cayeran en sus respectivos encuentros (en tres sets seguidos) la responsabilidad quedó en manos de Jorge Aguilar y Nicolás Jarry en el dobles.

Este sábado, tras batallar por más de tres hora, el binomio nacional no pudo ante Víctor Estrella y José Hernández y también en tres sets consecutivos, y se inclinó ante los dominicanos por parciales de 7-6 (10), 6-4 y 6-4.

De esta manera, Chile descendió al Grupo II de la Zona Americana, la tercera división del tenis mundial.

En el primer set, la pareja nacional dio gran batalla y estiró la definición hasta el tiebreak. En la definición, sólo un buen juego de los dominicanos permitió que los locales se quedaran con el primer parcial por 7-6 (12-10).

Ya con la derrota del primer set, la cosa se puso muy cuesta arriba para los chilenos. Sólo en el noveno game los locales se quedaron con el servicio de los chilenos y en el juego siguiente sentenciaron la historia por 6-4.

En la tercera manga la historia no varió en demasía. Es más, un rápido rompimiento de República Dominicana terminó por tirar al piso las aspiraciones chilenas de una épica remontada.

De esta manera, Chile descendió a la tercera división del tenis mundial y tendrá que batallar con más fuerzas que nunca en Grupo II de la Zona Americana para tener la opción de volver a jugar el repechaje para subir al Grupo I.

Sombrío panorama para el tenis nacional, el deporte más exitoso de la historia de Chile.