Chile triunfa en el dobles ante Perú y gana por 3-0 la serie

Chile triunfa en el dobles ante Perú y gana por 3-0 la serie

En un peleado encuentro, la escuadra nacional venció por parciales de 6-4, 3-6, 6-4 y 7-6 ante el equipo incaico.

24Horas.cl Tvn
07.03.2015

El equipo chileno de Copa Davis se quedó este sábado con el triunfo en el dobles y además con la serie frente a Perú al estructurar un irremontable marcador de 3-0, dando así el primer paso para volver al Grupo Mundial del evento tenístico por naciones. 

En el tercer encuentro de la confrontación válida por el Grupo II de la Zona Americana, el binomio conformado por Hans Podlipnik y Gonzalo Lama se impuso en un disputado match a la dupla compuesta por Juan Pablo Varillas y Sergio Galdos con parciales de 6-4, 3-6, 6-4 y 7-5. 

Ante un gran marco de público en el Estadio Palestino, la pareja nacional comenzó enfocada. Con una interesante sincronización en la red y fortaleza en el servicio, el ‘Polaco’ y el ‘León’ comenzaron a marcar diferencias. Gracias a un quiebre en el tercer juego del parcial, los nacionales tomaron ventaja. 



En la segunda manga, la dupla criolla encontró mayores dificultades a la hora de leer el servicio de los del Rímac, quienes con un inteligente juego de fondo equipararon el encuentro en el sector oriente de la capital. 

El tercer set presentó un choque equiparado de fuerzas. Sólo la mayor fortaleza mental en los momentos claves de los pupilos de Nicolás Massú, que consiguieron romper el servicio del rival en el décimo game, permitieron destrabar el parcial y a favor del local. 

El desarrollo del cuarto capítulo parecía indicar que la escuadra capitaneada por Pablo Arraya forzaría el quinto y decisivo set al quebrar de entrada y estructurar una ventaja de 4-2. Sin embargo, Lama y Podlipnik reaccionaron a tiempo, emparejaron el score en cuatro iguales y luego consiguieron desnivelar en el duodécimo juego, cerrando el encuentro, la serie y evitando el tiebreak. 

Recordar que el viernes Chile quedó en clara ventaja de 2-0 con los triunfos en los singles de Christian Garín y Nicolás Jarry. A primera hora, el campeón junior de Roland Garros 2013 venció por 4-6, (3) 6-7, 6-1, 7-6 (3) y 10-8 a Duilio Beretta. 

Luego, el nieto de Jaime Fillol hizo valer su condición de primer singlista en el confronte al dar cuenta por 6-2, 6-2, 3-6 y 7-6 (3) de Juan Pablo Varillas. 

Ahora, Chile deberá enfrentar al ganador de la serie entre México y Bolivia para seguir en el camino hacia el Grupo I de la Zona Americana y así seguir soñando con el regreso al Grupo Mundial, donde brillaron Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González.

Fuente: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Aníbal Mosa deja la presidencia de Colo Colo?

¿Aníbal Mosa deja la presidencia de Colo Colo?

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5