Click acá para ir directamente al contenido

A Italia los pasajes

El equipo chileno de Copa Davis ya tiene rival para disputar el repechaje por el Grupo Mundial: Desde el 14 al 16 de septiembre, los dirigidos por Belus Prajoux viajarán para enfrentar a Italia.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de abril de 2012

Sólo un par de días después de que el equipo chileno venciera a Uruguay por la Zona Americana de la Copa Davis, los dirigidos por Belus Prajoux ya tienen pactado su próximo compromiso copero. Este miércoles se dio a conocer el sorteo por el repechaje al Grupo Mundial, el que determinó que Chile se enfrente a Italia en condición de visita.

Desde el 14 al 16 de septiembre de 2012, Chile enfrentará al equipo italiano, en la reedición del duelo que ambas escuadras sostuvieron en Chile en el Estadio Nacional. El 4-1 en contra sentenció la suerte del equipo nacional y lo mandó a jugar a la "Segunda División" del tenis.

El equipo italiano será un complicado obstáculo: Fabio Fognini, Andreas Seppi, Potito Starace, Filippo Volandri y Flavio Cipolla están todos ubicados dentro de los 100 mejores jugadores del mundo según el ranking de la ATP.

La superficie en la que se disputará la serie aún es desconocida, aunque por las experiencias pasadas de los italianos, todo indica que sería en arcilla.