Click acá para ir directamente al contenido

Ecuador será el próximo escollo

El equipo chileno de Copa Davis quedó libre en la primera ronda de la Zona Americana 1. En la segunda fase se medirá contra Ecuador en abril de 2013.

Camilo Bravo

Miércoles 19 de septiembre de 2012

Luego de la derrota por cuatro puntos a uno de Chile frente a Italia, la sensación que quedó en el equipo nacional fue positiva. Debutó Christian Garín y Jorge Aguilar sorprendió jugando un muy buen partido en el dobles.

Ahora en la zona americana, la situación cambia. Chile es cabeza de serie por lo que comenzará su participación desde la segunda fase. En el mes de abril deberá viajar hasta Ecuador según arrojó el sorteo realizado durante horas de esta mañana.

El último encuentro entre ambas escuadras fue en 2004 cuando el equipo nacional venció por cinco puntos a cero. En esa oportunidad Nicolás Massú y Fernando González lideraron la clasificatoria a favor de Chile, que jugó de local.

La historia contra los ecuatorianos en calidad de visita es adversa: Chile nunca ha obtenido un triunfo. En 2003 se enfrentaron en Quito con victoria para los locales por 3-2, con Marcelo Ríos incluido y en 1968 también cosechó una derrota.

Hoy la realidad es distinta en ambos equipos: los locales cuentan como principal arma de juego a Julio César Campozano, 251 del mundo, que fue pieza clave en el triunfo de los del guayas sobre Perú por  4-1. El otro singlista está entre Emilio Gómez o Iván Endara, ambos con un ránking inferior a los 600 del mundo.