Click acá para ir directamente al contenido

“Chino” Ríos al hueso: “Los singlistas fracasados juegan dobles”

En la previa del duelo ante República dominicana, entregó su opinión sobre la opción de trabajar con una pareja de tenistas dedicados exclusivamente a la disciplina del dobles.

24Horas.cl TVN

Sábado 27 de febrero de 2016

Resta menos de una semana para que Chile se enfrente ante la República Dominicana por una nueva llave de Copa Davis y los capitanes del equipo, Nicolás Massú y Marcelo Ríos, se ven enfrentados a una difícil decisión: elegir una pareja de doblistas.

Muchos consideran que el duelo de dobles es un punto clave para ganar la serie, por lo que desde La Tercera, le preguntaron al ex número uno del mundo sobre el trabajo en esta disciplina específica.

Lo cierto es que, fiel a su estilo, el “Chino” no tuvo problemas en decir que “Lamentablemente no tenemos un dobles permanente (…) siempre ha sido así, nunca hemos tenido un dobles compacto (…) Siempre digo que para mí, el que juega singles es el bueno y los que juegan dobles son singlistas fracasados”.

Si bien Massú no fue tan tajante, comparte algunas impresiones de Ríos, expresando que “los últimos campeones de la Davis no tiene un dobles fuerte, la fuerza la hacen los singlistas.

La nómina de jugadores entregada por el viñamarino, la componen Hans Podlipnik (196°), Gonzalo Lama (263°), Christian Garín (316°) y Julio Peralta (890°), siendo este último, especialista en dobles, situado dentro del top 100 mundial.

Pese a las palabras al hueso de su capitán, los deportistas no se han referido a las declaraciones.

La llave se disputará los días 4, 5 y 6 de marzo en el Court Central del Estadio Nacional