Click acá para ir directamente al contenido

Christian Garín gana su primer título challenger y será el nuevo número uno de Chile

El tenista chileno derrotó al argentino Guido Andreozzi en la final del Challenger de Lima.

24Horas.cl TVN

Domingo 30 de octubre de 2016

El tenista chileno Christian Garín (274° de la ATP) se coronó campeón este domingo del Challenger de Lima, en Perú, tras superar en la final y en un disputado partido al argentino Guido Andreozzi (127°) con parciales de 3-6, 7-5 y 7-6 (3).

El 'Tanque' fue de menos a más en el Court Central del Club Tennis 'Las Terrazas', Miraflores. Comenzó mostrando ciertas dudas en la devolución y en el servicio, lo que aprovechó un regular Andreozzi para quedarse con la primera manga.

Luego, el iquiqueño de 20 años afirmó sus golpes de fondo de cancha y principalmente su primer saque, que comenzó a meter con mayor frecuencia. Así, Garín forzó la tercera y decisiva manga, parcial donde apeló a una mayor fortaleza mental para acabar en el tie break con la resistencia del trasandino y dar rienda suelta a su alegría por su primera consagración en este tipo de torneos.

Con esto, Garín obtuvo su logro más importante a nivel profesional tras conseguir su primer título en challengers. Además, el nacional se transformará el próximo lunes en el nuevo número uno del tenis chileno, superando en el listado a Gonzalo Lama (219°).