Click acá para ir directamente al contenido

Christian Garín no volverá a jugar hasta que recupere su confianza

Pese a que el 2013 fue un año de ensueño para la gran promesa del tenis local, este año las cosas no han ido bien. Su nuevo entrenador decidió que primero debe fortalecer lo psicológico antes de volver a la competencia.

24Horas.cl TVN

Miércoles 8 de octubre de 2014

No es un momento fácil en la increíble carrera profesional de Christian Garín.

El año pasado, una de las más grandes promesas del tenis local respondió a cabalidad ante la presión y responsabilidad que un título así significan. Sin embargo este 2014 no ha sido del todo bueno, pese a su importante ascenso en el ranking de la ATP en casi 100 puestos.

Su rendimiento no ha sido el esperado y solo ha obtenido victorias en los Futuros, donde logró los títulos de España y Brasil.

Por este motivo es que Guillermo Pérez Roldán, el nuevo entrenador del "Tanque" tomó la determinación que no juegue más hasta que se haga fuerte psicológicamente.

"Christian no vuelve a jugar hasta que ambos sintamos que retoma el nivel de su tenis", comentó su entrenador, con quien ya había trabajado con antelación, en declaraciones al diario El Mercurio.

El chileno pensaba disputar los challenger de San Juan y Córdoba, ambos en Argentina, pero su coach fue claro: "Está en veremos".

Sus últimos resultados lo han llevado a tomar la decisión de cambiar tres veces de técnico: comenzó con Martín Rodríguez, luego estuvo por menos de un mes con Fernando González y hoy volvió con Pérez Roldán.

La presión que tiene Garín de parte de todo un país para que él sea quien comande de manera definitiva el recambio del tenis chileno, le pasó la cuenta. Así lo cree un cercano al tenista que también en declaraciones al rotativo nacional, aseguró que eso le podría haber pasado la cuenta.

"Cuando pierdes un partido muy cerrado, a la semana siguiente sientes una carga extra. A Christian le ha pasado eso, él necesita un entrenador que esté ahí presente, que lo ayude a mejorar la ansiedad en ese minuto. Recién tiene 18 años", comenta.

De momento, el nacional se dedicará a entrenar y a mejorar su tenis, el que lo llevó a escalar desde enero de 2013 a la fecha, 623 puestos del escalafón mundial.