Click acá para ir directamente al contenido

Cibulkova vence a Radwanska y avanza a semifinales en Miami

La tenista eslovaca superó por parciales de 3-6, 7-5 (5) y 6-3 a la polaca. Ahora, en la ronda de las cuatro mejores, espera a la ganadora del duelo entre la danesa Caroline Wozniacki y la china Na Li.

Alonso Sanchez

Miércoles 26 de marzo de 2014

La eslovaca Dominika Cibulkova, décima favorita, avanzó este miércoles a semifinales del torneo de Miami, de categoría Premier en las mujeres (WTA), al vencer a la polaca Ageniszka Radwanska, terera sembrada.

Cibulkova superó a la polaca en tres sets por 3-6, 7-6 (5), 6-3 e irá en busca de su pase a la final ante la ganadora del partido entre la danesa Caroline Wozniacki, undécimo cabeza de serie, y la china Na Li, segunda preclasificada.

Pese a la derrota, Radwanska sigue al frente del tope personal contra Cibulkova por 5-3.

Frente a Li y Wozniacki, Cibulkova está debajo en el tope personal, ya que presenta un 0-6 frente a la asiática y un 3-9 ante la danesa.

Radwanska, ganadora del torneo de la "Capital del Sol" en el 2012, cayó como consecuencia de su pobre primer servicio, cuyo acierto fue de apenas el 45%, por el 55% su rival, quien fue superior también en puntos ganadores (109 a 102).

Como mejor resultado en el año, la polaca tiene la final del Indian Wells, donde cayó ante la italiana Flavia Pennetta.

Por su parte, Cibulkova sigue a paso firme ya que ganó este año el torneo de Acapulco, en México, y cayó en la final del Abierto de Australia, donde cedió ante la china Li.

Fuente: Agencia AFP