Click acá para ir directamente al contenido

Cilic derrota a Federer y el US Open tendrá un inédito ganador

El croata Marin Cilic eliminó en tres sets al número 3 del mundo. Ahora deberá enfrentar en la final al japonés Kei Nishikori

24Horas.cl Tvn

Sábado 6 de septiembre de 2014

Bastaron tres set para que Roger Federer, número 3 en el ranking ATP, perdiera toda chance para continuar jugando en el US Open. Marin Cilic, número 19, superó al tenista suizo por 6-3, 6-4 y 6-4.

Cilic ganó el 87 por ciento de los puntos con su primer servicio, un arma que el suizo no pudo contener en ningún momento del encuentro, y concretó 13 "aces", tres de ellos en el último juego.

El croata, que suma 11 títulos en su carrera, buscará su primera corona en un torneo del Grand Slam.

El llamado "Reloj Suizo" no logró alcanzar su séptima final del Abierto de Estados Unidos, certamen que ganó cinco veces consecutivas desde el 2004 al 2008.

La competición tendrá ganador inédito debido a que los dos favoritos perdieron sus respectivas semifinales. En la otra llave, el japonés Kei Nishikori, sorprendió al número uno del mundo, Novak Djokovic, convirtiéndose en el primer tenista del país del sol naciente en llegar a una final de esta categoría.

La final, que se disputará el próximo lunes, será el octavo choque entre Cilic y Nishikori, quien lleva ventaja de 5 -2 en el historial. El japonés ganó sus últimos tres partidos ante el croata, dos de ellos esta temporada.

Esta será la primera vez que se topan en una final.