Click acá para ir directamente al contenido

Conoce el resultado de las semifinales de Copa Davis

Argentina quedó 2-0 abajo y Serbia iguala 1-1 ante Canadá.

Camilo Bravo

Viernes 13 de septiembre de 2013

Radek Stepanek y Tomas Berdych ganaron el viernes sus respectivos partidos y pusieron al campeón defensor República Checa 2-0 sobre Argentina por las semifinales de la Copa Davis de tenis.

Stepanek derrotó a Juan Mónaco por 7-6 (7-3), 6-3 y 6-2 para poner a su equipo en camino a alcanzar la final del torneo por tercera vez en cinco años. En el segundo partido del día, Berdych le ganó a Leonardo Mayer por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4.

"Cada punto es importante", dijo Stepanek. "Para nosotros, lo más importante es tres (puntos)".

Stepanek ganó el primer set en el "tie-break" y a partir de allí dominó con facilidad a Mónaco, el jugador mejor rankeado de Argentina por la ausencia de Juan Martín Del Potro.

En el otro partido del día, el argentino Mayer cedió el primer set pero se recuperó en el segundo para igualar el marcador. A partir de allí el local recuperó el control de las acciones y finalmente cerró el partido sin mayores preocupaciones.

"Tenemos ventaja de 2-0 y esto es lo que queríamos, o incluso más. Ahora lo más importante es prepararnos para mañana", dijo Berdych tras el partido.

Los checos ganaron la Davis por primera vez en 2012 como nación independiente tras el título de 1980 como Checoslovaquia. En tanto, Argentina ha perdido las cuatro finales que jugó.

En la otra serie, Serbia empata 1-1 ante Canadá como local en Belgrado.

Novak Djokovic, número uno del mundo, derrotó a Vasek Pospisil por 6-2, 6-0 y 6-4 en una hora y 44 minutos de juego.

Janko Tipsarevic, quien volvió al equipo de su país tras 16 meses de ausencia en la Davis, se midió ante Milos Raonic y cayó por 7-5.3-6.6-3.3-6.8-10.

Los ganadores de ambas series se medirán en la final del 15 al 17 de noviembre.

ESPAÑA, CERCA DE SALVACIÓN

En tanto, Fernando Verdasco y Rafael Nadal ganaron sus respectivos partidos ante los ucranianos Alexander Dolgopolov y Sergiy Stajovsky y situaron a España 2-0 tras la primera jornada de la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial.

España, que ha ganado cinco "ensaladeras" desde el 2000, quedó a un punto de continuar en el Grupo Mundial.

Verdasco abrió la eliminatoria remontando un set a Dolgopolov para terminar imponiéndose por 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2; mientras que Nadal derrotó a Stajovsky por 6-0, 6-0 y 6-4.

"Falta un partido más y hay que estar atentos, pero el objetivo está cumplido que es empezar 2-0 en el día de hoy. Contento con la victoria y a ver si mañana podemos dar el punto decisivo", dijo Nadal a Televisión Española tras su duelo.

Tras el partido del viernes, Nadal eleva su racha de victorias en partidos individuales de Copa Davis a 21 de 22, con un perfecto 17 de 17 en tierra.

"Creo que he jugado bien, un partido bastante completo. He tenido poco tiempo de adaptación a la tierra. He tenido un partido más o menos cómodo", explicó Nadal.