Click acá para ir directamente al contenido

Conoce "SABR", la innovadora y efectiva "arma" que Federer utiliza en el US Open

El número 2 del mundo, a sus 34 años, estrenó una nueva jugada que ha sorprendido a sus rivales en el Grand Slam estadounidense.

24Horas.cl Tvn

Martes 8 de septiembre de 2015

Pese a sus 34 años, Roger Federer sigue reinventándose para mantenerse en la elite del tenis mundial.

El número dos del ranking ahora no solo hace noticia por ya estar en los cuartos de final del US Open, sino por haber "creado" una nueva jugada que ha dejado atónitos tanto a los espectadores como a sus rivales.

Se trata del golpe que se ha denominado como "SABR" (Sneaky Attack by Roger, lo que quiere decir "ataque sorpresa de Roger"), donde responde agresivamente a sus rivales cuando ejecutan sus respectivos segundos saques.

No obstante, no se trata de un ataque común y corriente, ya que Federer corre y responde casi a la altura del cuadrado donde debe dar bote el servicio del oponente, quedando inmediatamente a un paso de la red.

Lo más divertido es que la acción nació de un entrenamiento, donde, al ya sentirse cansado, quiso acortar los puntos para poder terminar antes con la sesión.

“Con Benoit Paire -tenista francés- estábamos cansados los dos y al final dijimos ‘juguemos unos games, es lo que debemos hacer’. Yo iba a parar ya, pero Severin Luthi -su entrenador- dijo que siguiéramos jugando así me acostumbraba a las condiciones", afirmó.

Además, añadió que "como estaba cansado dije que iba a hacer todo para acortar los puntos y salir de la cancha lo más rápido posible. Así empecé a correr para adelante en las devoluciones, me salieron algunos tiros ganadores que eran ridículos".

Lo cierto es que ya se ha visto a Federer ejecutar esta maniobra en varios de sus partidos durante el US Open, con un sorprendente grado de efectividad.

Aquí algunos ejemplos de la nueva "arma" de Federer:

Roger sorprende con nuevo golpe

Roger sorprende con nuevo golpe