Copa Davis: Capdeville pierde el primer punto ante R. Dominicana

Copa Davis: Capdeville pierde el primer punto ante R. Dominicana

La primera raqueta nacional no tuvo un buen cometido y fue superado por José Hernández, 337° del mundo.

Daniel Andrade
13.09.2013

Paul Capdeville (151°) no pudo y perdió el primer punto nacional en la serie entre Chile y República Dominicana por mantenerse en el Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.

El tenista criollo nunca se vio bien en la cancha y cayó por parciales de 6-4, 7-6 y 7-5 ante el segundo singlista de los caribeños, José Hernández, 337° del mundo.

En la primera manga, Capdeville se vio flojo en su servicio, ante un rival que, sin ser deslumbrante, se vio más sólido y que le quebró en el décimo game para llevarse la manga por 6-4.

En el segundo set, el chileno consiguió romper el saque del dominicano en el quinto game, pero de inmediato le devolvieron el quiebre por lo que llegaron al desempate en tie-break.

Aquí nuevamente Hernández jugó mejor los puntos clave, quedándose con el parcial por un marcador de 7-3 en la "muerte súbita".

Con un Capdeville muy errático y evidentemente cansado, el tercer set siguió siendo parejo, pero con Hernández mucho más entero.

Esto se confirmó en undécimo juego, cuando el dominicano volvió a quedarse con el servicio del chileno en un momento crucial y luego sacó para cerrar el encuentro por 7-5.

Ahora, Christian Garín intentará igualar la serie al enfrentar a la primera raqueta del equipo caribeño, Víctor Estrella, en el segundo y último punto de la serie de este viernes.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]