Copa Davis: Capdeville pierde el primer punto ante R. Dominicana

Copa Davis: Capdeville pierde el primer punto ante R. Dominicana

La primera raqueta nacional no tuvo un buen cometido y fue superado por José Hernández, 337° del mundo.

Daniel Andrade
13.09.2013

Paul Capdeville (151°) no pudo y perdió el primer punto nacional en la serie entre Chile y República Dominicana por mantenerse en el Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.

El tenista criollo nunca se vio bien en la cancha y cayó por parciales de 6-4, 7-6 y 7-5 ante el segundo singlista de los caribeños, José Hernández, 337° del mundo.

En la primera manga, Capdeville se vio flojo en su servicio, ante un rival que, sin ser deslumbrante, se vio más sólido y que le quebró en el décimo game para llevarse la manga por 6-4.

En el segundo set, el chileno consiguió romper el saque del dominicano en el quinto game, pero de inmediato le devolvieron el quiebre por lo que llegaron al desempate en tie-break.

Aquí nuevamente Hernández jugó mejor los puntos clave, quedándose con el parcial por un marcador de 7-3 en la "muerte súbita".

Con un Capdeville muy errático y evidentemente cansado, el tercer set siguió siendo parejo, pero con Hernández mucho más entero.

Esto se confirmó en undécimo juego, cuando el dominicano volvió a quedarse con el servicio del chileno en un momento crucial y luego sacó para cerrar el encuentro por 7-5.

Ahora, Christian Garín intentará igualar la serie al enfrentar a la primera raqueta del equipo caribeño, Víctor Estrella, en el segundo y último punto de la serie de este viernes.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5