Click acá para ir directamente al contenido

Ferrer lidera la armada española

David Ferrer, número cinco de la ATP, abrirá los fuegos de la final de la Copa Davis ante el checo Radek Stepanek e intentarán levantar la cuarta ensaladera de plata.

Sebastian Marchant

Jueves 15 de noviembre de 2012

El tenista David Ferrer, número cinco del mundo, será el viernes el encargado de iniciar el intento del equipo español de conquistar su cuarto título de Copa Davis en cinco años frente al checo Radek Stepanek.

Tomas Berdych, número seis de la clasificación mundial y mejor jugador del equipo checo, enfrentará a Nicolás Almagro en el segundo partido de la primera jornada, según lo determinó el sorteo del jueves en Praga.

España tendrá que defender el título sin el lesionado Rafael Nadal, pero el capitán del equipo, Alex Corretja, se mostró satisfecho con el resultado del sorteo.

"Si hubiera podido elegir, hubiera elegido que David jugase primero", dijo Corretja en rueda de prensa. "Ha jugado más finales y tiene más experiencia".

Los checos buscan lograr un doblete tras la victoria de su equipo femenino en la Copa Federación en Praga hace dos semanas.

Una victoria en la Copa Davis convertiría a República Checa en el primer país en conseguir los dos trofeos en la misma temporada en los últimos 22 años.

Marcel Granollers y Marc López serán la dupla española en el partido de dobles del sábado. Los catalanes acaban de proclamarse campeones de dobles en las finales del World Tour de la ATP.

El capitán checo, Jaroslav Navratil, ha designado a Lukas Rosol e Ivo Minar para el dobles, pero posiblemente acabará decantándose por Berdych y Stepanek.

España derrotó a Argentina en la final de 2011, y superó por 5-0 en la final de 2009 a un equipo checo liderado por Berdych y Stepanek.

"Sabemos que si seguimos haciendo lo que hemos hecho tendremos otra oportunidad", dijo Stepanek.

"Y ahora estamos ante nuestra segunda oportunidad de ganar el trofeo y pondremos todas nuestras energías para ganar".

Los checos contarán con el apoyo de su afición que abarrotará el pabellón O2 Arena de Praga, con capacidad para 13.000 espectadores, y de una pista dura y cubierta que favorece su juego para tratar de lograr su primera Davis desde 1980.

Fuente: 24horas.cl con información de Reuters