Click acá para ir directamente al contenido

Copa Davis: Garín responde y le da el segundo punto a Chile

Pese a un dubitativo comienzo, el joven nacional se llevó el triunfo ante el paraguayo Gustavo Ramírez (1818°)

Daniel Andrade

Viernes 4 de abril de 2014

Christian Garín (397°) sufrió un poco, pero finalmente pudo entregarle a Chile su segundo punto en la serie de Copa Davis ante Paraguay, en una llave para no bajar a la Zona Americana III del certamen.

El joven nacional se impuso al guaraní Gustavo Ramírez (1818°) por parciales de 4-6, 6-3, 6-0 y 6-3, sumándose a la victoria que en primer turno consiguió Gonzalo Lama sobre Juan Borba.

La primera manga estuvo marcada por los reiterados errores del chileno, quien exhibía mejores golpes, pero fallaba mucho más de la cuenta, lo que fue aprovechado por el tenista guaraní, que se impuso por 6-4.

Garín siguió equivocándose más de lo común y sufrió en el segundo set, hasta que consiguió un quiebre vital en el octavo game, el que le terminó significando la manga por 6-3.

A partir de ahí, el joven nacional inició una gran racha, ganando nueve games de manera consecutiva, lo que le valió quedarse con el tercer set con un contundente 6-0, donde mostró su mejor tenis.

Las dudas reaparecieron en el cuarto set, donde comenzó estando abajo en el marcador por 3-1, pero la segunda raqueta nacional se recuperó y dio vuelta el trámite, cerrando el partido finalmente por 6-3.

Este sábado Chile buscará sellar la serie en la disputa del punto de dobles, donde lo más probable es que la dupla chilena esté compuesta por Paul Capdeville y Jorge Aguilar.