Copa Davis: Lama debuta con el pie derecho y gana primer punto

Copa Davis: Lama debuta con el pie derecho y gana primer punto

La primera raqueta nacional no tuvo mayores problemas para doblegar a Haydn Lewis y consiguió el primer triunfo en la serie ante Barbados.

Daniel Andrade
31.01.2014

Gonzalo Lama (289°) tuvo un debut triunfal en Copa Davis, al darle el primer punto a Chile en su serie contra Barbados, correspondiente a la Zona Americana II.

La primera raqueta nacional del equipo no tuvo mayores problemas para doblegar en Bridgetown a Haydn Lewis (sin ranking) por 6-4, 6-1 y 7-6 (4), en poco menos de dos horas de juego.

En la manga inicial, el jugador de Barbados le pudo dar pelea al chileno, llegando igualados 4-4, momento donde el joven de 20 años le quebró el saque a su rival, llevándose el set con su servicio.

El inicio del segundo parcial fue inmejorable para Lama, quien se adelantó por 4-0 rápidamente, cerrando el set por un contundente 6-1.

La tercera manga fue muy similar a la segunda, con el chileno sacando ventaja de inmediato, quedando 3-0 adelante, hasta que hubo una breve interrupción por lluvia.

Lewis recuperó el quiebre y emparejó el encuentro, llevando la definición al tiebreak, donde Lama sacó a relucir su calidad, cerrando la brega con un 7-6 final.

El segundo punto de la serie lo jugará Christian Garín (380°) ante la primera raqueta de Barbados, Darian King (458°).


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5