Era un partido trascendente para ambos porque llegar a la final del Challenger 100 de Montevideo les redituaba puntos importantes no solo para quedar entre los mejores 100 del planeta, sino que, eventualmente, llegar al primer Grand Slam 2026 -Australia- de manera directa al cuadro grande.
Por ello es que los chilenos Cristian Garín (105° ATP) y Tomás Barrios (111°) se tomaron muy en serio su partido válido por las semifinales del torneo uruguayo.
Y tras tres intensos sets, el triunfo fue para Garin por 4-6, 6-4 y 6-1, resultado que lo catapultó a la final que se jugará este domingo ante el peruano Ignacio Buse.

El partido de los chilenos tuvo un trámite cambiante.
En el primer set, Barrios pareció arrollar a un estático Garin al ponerse rápidamente 4-0. Sin embargo, el ariqueño tuvo una pequeña reacción para terminar ajustadamente 6-4 abajo.
En la segunda manga, Garin, alentado por su reacción, logró quebrar para quedar 3-1 ante un Barrios que empezó a cometer errores. De todas formas, el triunfo de Garin en ese set también fue un apretado 6-4.
En el capítulo final, en tanto, las diferencias en favor del ariqueño fueron más profundas y aquello quedó reflejado en el 6-1 con el cual sentenció el partido a su favor.