Click acá para ir directamente al contenido

David Ferrer no cree que en España aparezca un nuevo Nadal

El número 5 del ranking de la ATP sabe que en su país aparecerán nuevos valores en el deporte, aunque sabe que es muy difícil que salga uno del nivel de Rafael Nadal.

Alonso Sanchez

Jueves 13 de febrero de 2014

El español David Ferrer dijo este miércoles estar seguro que en su país aparecerán nuevos valores, pero no cree que haya alguno que alcance el nivel del número uno del mundo, su compatriota Rafael Nadal.

Ferrer, de 31 años, brindó una conferencia de prensa con apenas un puñado de periodistas que cubren el torneo ATP de Buenos Aires, donde alcanzó los octavos de final y está compenetrado en tratar de conseguir su tercer título en forma consecutiva en la capital del país sudamericano.

El tenista, que posee 20 títulos individuales y las Copas Davis del 2008, 2009 y 2011, fue invitado a último momento al torneo ante la baja por lesión de Nadal.

"Cuando me llamaron desde Argentina estaba entrenando en Valencia para el torneo de Rio de Janeiro y no lo dudé porque me siento muy bien aquí", dijo Ferrer.

El tenista explicó que a su edad y por una cuestión física debe elegir los torneos en los que participará.

"A los 31 años planifico mi carrera con mucho cuidado y vine a Buenos Aires porque es uno de mis torneos favoritos, aunque este año será difícil porque tiene un cuadro complicado", dijo.

"Seguro que tendré que dar el máximo para repetir lo de las temporadas anteriores", confesó el número cinco del mundo.

En la conferencia se le consultó sobre el momento que viven Argentina y España después de quedar eliminados en la primera ronda del grupo mundial de la Copa Davis ante Italia y Alemania, respectivamente.

"Jugué ocho años seguidos la Copa Davis y es realmente desgastante y no puedo jugarla siempre, por ese motivo le dejé mi lugar a otro que pudiera hacerlo mejor", destacó.

Ferrer tuvo el día libre y el jueves volverá a jugar en la cancha central de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club ante el colombiano Santiago Giraldo.

En la jornada del miércoles el italiano Fabio Fognini venció 6-7 (4-7), 6-3 y 6-2 al argentino Leonardo Mayer, en un partido que fue repetición de la final de Viña del Mar que se adjudicó la semana pasada el europeo.

En la próxima ronda Fognini, verdugo de Argentina en la Copa Davis, enfrentará al español Pablo Andújar, quien previamente se impuso a su compatriota Marcel Granollers, quinto preclasificado, con un rotundo 6-3 y 6-0.

En otro partido el miércoles, el español Nicolás Almagro, que no pudo jugar el Abierto de Australia por una lesión en un hombro, derrotó 6-2 y 7-5 al argentino Horacio Zeballos.

En los cuartos de final Almagro enfrentará a su compatriota Daniel Gimeno Traver, quien venció por su parte al español Rubén Ramírez Hidalgo por 7-5 y 6-2.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters