Con sólo 16 años, Christian Garín se alza como el futuro del tenis chileno para reemplazar a esa generación dorada de Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massú en su mejor momento.
En entrevista con Canal 24Horas, Horacio de la Peña cree que el juvenil tiene todo para desempeñar una buena carrera como tenistas profesional.
"Es realmente increíble, es muy bueno para el tenis. Porque le da un horizonte al tenis nacional", dijo el ahora entrenador de Nicolás Massú.
Con respecto a como es Garín como persona, el trasandino rescata su personalidad dentro y fuera de la cancha. "Es un tipo muy humilde. No es ese arrogante típico de la fama, se nota que es muy bien educado. Tiene muy buen futuro", dijo.
El momento que vive Garín es clave para su formación y De la Peña recomienda que se tome con calma la situación mediática en la que se ha envuelto tras ser el chileno más joven en ganar un partido profesional por el circuito de la ATP..
"Se lo debe tomar con calma, con mucha disciplina y donde el entrenador debe poner el puño muy firme para mostrarle el rumbo", manifestó.
El ex entrenador de Fernando González se refirió al año que se le viene a Garín. "Es bueno que juegue muchos torneos Futuro, pero debe ir avanzando de a poco para meterse en challenger para ir subiendo el nivel y por qué no, jugar los Grand Slam juveniles".
Revisa la entrevista completa