Esta semana trascendió a los medios de comunicación la eventual decisión de Nicolás Massú de retirarse del tenis, algo que no ha sido ratificado ni desmentido por el propio deportista.
En este escenario una de las personas que más puede saber del futuro del tenista es Horacio de la Peña, su actual entrenador.
El argentino conversó con Canal 24 Horas sobre la actualidad del jugador y qué tan cierto es el rumor de su alejamiento de la actividad profesional.
De la Peña aseguró que no saber mucho al respecto: "Los últimos días no lo he visto. Desde que se filtró esta información, que no se de donde salió, no ha venido más al club. Hasta el lunes estaba impecable, entrenando bien, pegándole bien a la pelota, sin lesiones".
No obstante, ante la duda, el entreandor manifestó lo que él desea: "Espero que no se vaya. No tengo información que tenga una decisión tomada", agregando que tienen varios proyectos juntos para este año, como la participación en challengers y un desafío que tendrán con los 12 mejores clubes de Chile.
De la Peña habló también sobre la generación de recambio del tenis chileno, donde advirtió que, si bien jóvenes como Christian Garín y Gonzalo Lama han tenido un buen año, no hay que apurarlos en su desarrollo.
"Sé que en este momento hay muchos chicos que están jugando bien y ojalá no se los cargue con la presión que tienen que salvar al tenis", dijo.