Debacle: Chile pierde la serie de Copa Davis ante Barbados

Debacle: Chile pierde la serie de Copa Davis ante Barbados

Gonzalo Lama no pudo ante Darian King y cayó en tres set consecutivos. Ahora, Chile deberá luchar para no caer a la Zona III del Grupo Americano.

Alonso Sanchez
02.02.2014

Tras perder el dobles ayer, Chile tenía la compleja tarea de ganar los dos partidos de individuales para salvar la serie de Copa Davis ante Barbados.

La primera responsabilidad caería en Gonzalo Lama, mientras que la segunda en Christian Garín.

Sin embargo, el primer escollo fue finalmente impasable: Gonzalo Lama (289° del ranking ATP) cayó ante Darian King (458°) por parciales de 6-2, 6-4 y 6-3.

De esta manera, Barbados ganó la serie por 3-1, propinándole a Chile la peor derrota en la historia de la Copa Davis. Ahora, el equipo nacional tendrá una tarea titánica: evitar caer a la Zona III del Grupo Americano cuando enfrente en territorio nacional en abril a Paraguay.

El partido comenzó muy cuesta arriba para Gonzalo Lama, quien perdió su servicio en tres oportunidades ante un rival que no se achicó en ningún momento.

Ya en el segundo parcial, la raqueta nacional mostró un mejor nivel que en inicio, aunque el quiebre que le propinó King en el tercer game fue insalvable.

El tercer y último set fue muy en la tónica que en los anteriores, con un juego de gran nivel por el tenista local y los fallos de Lama.

Esta derrota quedará grabada en los anales del deporte nacional, principalmente por dos razones: nunca Chile había perdido una llave en la tercera división del tenis mundial y además esta fue la cuarta derrota al hilo en Copa Davis.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]