Click acá para ir directamente al contenido

Del Potro se despide del US Open al caer con Hewitt

El argentino no pudo con el australiano y cayó en cinco sets, por lo que no podrá defender el cuarto de final que consiguió en la pasada temporada.

24horas.cl Tvn

Sábado 31 de agosto de 2013

En un partido extenso y emocionante Lleyton Hewitt sorprendió al derrotar en cinco sets a Juan Martín del Potro con parciales de 6-4, 5-7, 3-6, 7-6(2) y 6-1, dejándolo en el camino en la segunda ronda del US Open.

En un poco más de cuatro horas el oriundo de Adelaida demostró su superioridad ante el argentino que se vio muy incómodo en Flushing Meadows.

Al comienzo el 6-4 reflejaba completamente lo que se veía en la cancha, ya que con apenas cinco winners y 20 errores no forzados "la torre de Tandil" no podía mostrar las armas que lo tienen rankeado como el mejor trasandino de la actualidad.

En el segundo set el australiano dejó crecer progresivamente a Del Potro que afinó la dirección de sus golpes, se impuso al mal comienzo y ganó tres juegos consecutivos para firmar el 7-5.

El tandilense sumó confianza para afrontar el tercer set y aprovechó el envión anímico que le dio el final del set anterior para rápideamente quebrar el servicio de Hewitt.

Ya arriba en el marcador el número 6 del mundo comenzó a mostrar sus debilidades y Lleyton aprovechó para ponerse 5-3 en el cuarto set, pero nuevamente la irregularidad que marcó el partido le afectó y forzaron el desempate.

Del Potro llegó mejor al tie break, pero lentamente se diluyó su juego y su potencia, dejando todo en manos del australiano que ya se coronó en esta cancha el año 2001.

Con el resultado, el argentino no podrá defender el cuarto de final que consiguió la temporada pasada.

En la próxima ronda Lleyton Hewitt se enfrentará al ruso Evgeny Donskoy número 102 del ranking ATP.

En otros resultados de segunda ronda, Novak Djokovic derrotó al alemán Benjamin Becker por 7-6, 6-2 y 6-2, mientras Tomas Berdych se impuso al estadounidense Denis Kudla por parciales de 7-6, 7-6 y 6-3.

Finalmente Andy Murray venció al argentino Leonardo Mayer 7-5, 6- 1, 3-6 y 6-1.