Del Potro tumba a Federer

Del Potro tumba a Federer

Con un tenis de calidad, el argentino venció al número uno del mundo en la final ATP de Basilea por 6-4, 6-7 y 7-6.

Daniela Toro
28.10.2012

El argentino Juan Martín del Potro venció al suizo Roger Federer por 6-4, 6-7 y 7-6, y se coronó campeón del Abierto de Tenis de Basilea, un torneo ATP 500 que se celebra en la tierra natal del actual número uno del mundo sobre una pista dura cubierta, con premios que bordean los 1.404.300 euros.

El tandilense, número 8 del mundo, encadenó su segunda conquista consecutiva en el circuito y con este triunfo suma trece trofeos en su vitrina personal.

delpotro

Con esa marca, superó a Martín Jaite -su capitán en el equipo argentino de Copa Davis- y se consolidó como el tercer tenista más ganador de la historia nacional, detrás de Guillermo Vilas (62) y José Luis Clerc (25).

Tras dos horas y 44 minutos de alto nivel tenístico, Del Potro se impuso en tres sets -con dos tie break incluidos-, en la que fue la conquista número 200 del tenis argentino en la historia del circuito ATP.

Delpotro

Al final del encuentro, Federer elogió a Del Potro en la ceremonia de premiación, y dijo que se alegraba de haber dejado atrás una lesión.

Por su parte, Del Potro, quien no le ganaba a Federer desde 2009, le dijo a Federer que lo espera en Buenos Aires, para una exhibición que darán en diciembre en Tigre.

Por cierto, que Federer perderá la semana que viene el número 1 al no disputar el torneo de París-Bercy.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Miércoles 17 de octubre

Sin Miedo | Miércoles 17 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]