Click acá para ir directamente al contenido

Disputada final del US Open

Novak Djokovic y Andy Murray protagonizan una de las finales más apretadas del último Grand Slam en su historia.

Camilo Bravo

Lunes 10 de septiembre de 2012

En la cancha del Arthur Ashe Stadium Murray y Djokovic se veían las caras. El número dos del mundo salió vestido completamente de azul, mientras que el británico lo hizo de blanco y short azul. Desde el principio el viento hacía presagiar que en la tarde sería factor y quien le sacara mayor provecho podría gritar campeón.

En la primera manga los jugadores se anularon hasta llegar al tie break. Ninguno de los dos se atrevía a atacar y el serbio se vía absolutamente desconectado del partido, situación que la aprovechó el escocés para ganar por 12 a 10 en una hora y 27 minutos de juego.

Daba la impresión de que el partido iba a ser de trámite largo, porque 'Nole' no levantaba la cabeza y quedó cuatro a cero abajo en el marcador. Murray con potentes servicios mantenía su nivel y atacaba cada vez que se lo permitía su rival, hasta que en el quinto game, el serbio sacó la voz y emparejó el marcador hasta igualarlo a cinco. Eso sí, la reacción fue demasiado tardía, Murray se quedó con el segundo sets por 7-5 en 59' minutos de juego.

En la tercera manga, el alza del dos del planeta se reflejó en el marcador. El serbio se relajó y empezó a imponer sus términos, para quedarse con un contundente 6-2 en 46' minutos de juego.

El cuarto set, 'Nole' continuó exhibiendo un alza en su juego lo que le permitió quedarse con esta manga y alargar la final tras superar al escocés por un parcial de 6-2 en poco más de 51 minutos de partido.