"Nole" a la final

El serbio eliminó al suizo en tres sets y buscará el título de Roland Garros ante un intratable Nadal.

Alonso Sanchez
08.06.2012

Se vislumbraba en la previa como uno de los partidos más apretados del torneo, pero fue un cómo triunfo para Novak Djokovic: el serbio, con muy pocos inconvenientes eliminó a Roger Federer en las semifinales de Roland Garros por parciales de 6-4, 7-5 y 6-3 y se medirá en la final ante un intratable Rafael Nadal.

El actual monarca del tenis mundial subió el nivel que venía mostrando en los partidos pasados y ante el suizo sacó toda su artillería.

La primera manga fue un tire y afloje hasta que "Nole" se quedó con el servicio de "Su Majestad" el cual ratificó con un sólido juego de saque.

En el segundo parcial, ambos jugaron a un altísimo nivel. Sólo sobre el final de ese parcial, un nuevo rompimiento de Djokovic volvió a inclinar la balanza a su favor.

Con el partido muy cuesta arriba, Roger Federer intentó desde el fondo de la cancha, mover al serbio hacia afuera, pero con un desplante de velocidad y agilidad típica en él, se las ingenió para llegar siempre.

Sólo dos horas y cinco minutos fueron suficientes para que "Nole" se quedara con el último set por 6-3 y el partido.

En el último partido del Grand Slam enfrentará a los dos mejores del ranking mundial, aunque el "1" tendrá una tarea titánica si es que quiere celebrar: Rafael Nadal no ha perdido ningún set y sólo le han quebrado una vez su servicio.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Ministra Kantor por cambios a las becas Proddar: "Esperamos que en enero de 2019 estén en ejecución"

Ministra Kantor por cambios a las becas Proddar: "Esperamos que en enero de 2019 estén en ejecución"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]