Djokovic deslumbra en favela

Djokovic deslumbra en favela

El número 1 de la ATP inauguró una cancha públicas. Además jugará exhibición con 'Guga' Kuerten y fútbol con astros de Brasil.

24horas.cl Tvn
17.11.2012

El líder del ranking mundial de tenis, el serbio Novak Djokovic, llegó este viernes a Río de Janeiro, donde se enfrentará hoy sábado en partido de exhibición ante el ídolo brasileño Gustavo 'Guga' Kuerten, evento principal de una intensa programación de dos días que incluye visitar una favela y participar de un partido de fútbol

Tan luego desembarcó en la ciudad que albergará al Mundial de fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, un entusiasmado Djokovic puso en su twiter una foto sacada desde la terraza de su hotel sobre la famosa playa de Ipanema en la que aparece con un coco en la mano.

"Hola #Brazil! Hoy llegué a Río y todo lo que puedo decir es es ¡¡¡UAU!!! Honestamente, ¡siempre deseé visitar Brasil! Estoy feliz por estar finalmente acá. Mañana juego el partido de exhibición con Guga. Apenas puedo esperar", escribió.

Luego, en una rueda de prensa con la participación de Guga y de su compatriota, el ex jugador de fútbol del Flamengo, Dejan Petkovic, cuya empresa es responsable por la visita del tenista a Río, Djokovic reveló que jugar con el brasileño, tricampeón de Roland Garros es la realización de un sueño.

"Estoy feliz y agradecido. Tengo que decir que no creía que te enfrentaría algún día y mi deseo se hizo realidad. Tú (Kuerten) eres el favorito, fuiste número uno, ganaste tres Roland Garros", dijo el serbio que recordó cuando con 17 años conoció por primera vez al brasileño en el torneo francés, el único que él todavía no ha ganado.

A su vez, el brasileño, que abandonó las canchas en 2008 a raíz de los dolores causados por una persistente lesión en la cadera y ahora sólo participa ocasionalmente de partidos festivos, aseveró que medirse con el actual campeón del ATP World Finals (Masters) será un gran momento más" de su carrera.

Tras la charla con la prensa, los dos tenistas fueron llevados a la favela Rocinha, pacificada hace un año por un operativo policial que expulsó a los narcotraficantes que controlaban la comunidad, donde inauguraron una cancha de tenis pública y jugaron con los niños que les recibieron en el local.

"Esa cancha pública es muy importante, este tipo de centros deportivos traen un mensaje muy importante y positivo. Me siento feliz de poder colaborar con este proyecto y ayudar a varios niños que no tienen condiciones de practicar tenis", dijo Djokovic.

El domingo, el serbio ingresará en el estadio Engenhao de Río para participar de un partido festivo con grandes astros retirados del fútbol brasileño, entre ellos Zico, Romario y Bebeto.

24Horas.cl/ con información de agencias Xinhua y Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5