Click acá para ir directamente al contenido

Djokovic se mantiene en duda para jugar Montercarlo

El número uno del mundo debería enfrentarse al ganador del partido entre Mikhail y Gimeno-Traver.

Camilo Bravo

Lunes 15 de abril de 2013

El número uno del mundo, Novak Djokovic, decidirá a última hora si participa en el Masters de tenis de Montecarlo que se celebra esta semana, mientras trata de superar una lesión de tobillo.

"Nole" se torció el tobillo cuando jugaba con Serbia la Copa Davis el primer fin de semana de abril. Si bien el jugador ha entrenado, aún siente molestias.

"Aún no puedo garantizar al 100 por cien que estaré el miércoles en la pista", dijo Djokovic, primer cabeza de serie, en una rueda de prensa el domingo.

"Lo decidiré el martes, al menos para dar tiempo a otro jugador en caso de que no juegue (...)  El refuerzo de mi tobillo sigue en proceso. Las cosas pintan bien, mejor de lo que preveía", declaró.

Si opta por seguir adelante, deberá enfrentarse al ganador del cotejo entre el ruso Mikhail Youzhny y el español Daniel Gimeno-Traver.

El dos veces finalista -y perdedor- ante el español Rafael Nadal en el torneo monegasco dijo que no asumiría ningún riesgo: "Seamos honestos, es un torneo muy fuerte y creo que no hay sitio para un compromiso", sentenció.