Rafael Nadal (1°) no pudo con Novak Djokovic (2°) y perdió por 6-3 y 6-4 en la final del Torneo de Maestros.
La expectación era máxima en el ambiente del tenis porque se enfrentaban los dos mejores exponentes de la actualidad. En los duelos personales, Rafa se imponía por 22-16 y este año lideraba 3-2, mientras empataban 9-9 en finales.
Eso sí, "Nole" en canchas duras tenía ventaja por 12-7, y en esta ocasión hizo valer la estadística. Desde el comienzo fue más regular que el "manacorí", quien pese a llegar invicto al certamen, no se pudo conectar con su mejor tenis.
En el primer comenzaron los problemas para el número uno del planeta. Rafa perdió su game, situación que pudo emparejar recién en el quinto. Pese a esto, "Nole" fue más regular —ambos registraron una seguidilla de errores no forzados— y se quedó con la primera manga en 43 minutos.
En la segunda manga, la tendencia se mantuvo, aunque Djokovic aprovechó su regularidad para combinar golpes cruzados de fondo de cancha, y a la par subir para ganar puntos en la red.
Nadal de esta manera cierra el año con 10 títulos (incluidos Roland Garros y el US Open más cinco Masters 1000), pero con la desdicha de no haber podido ganar el único torneo que le falta en su historia: el torneo de maestros.
Por su parte "Nole" sumó ocho torneos ganados, entre ellos el Abierto de Australia y tres Masters 1000. Ambos jugadores se enfrentarán el próximo miércoles 20 de noviembre en nuestro país, cuando se midan en una exhibición agendada para despedir del tenis profesional a Nicolás Massú.
DATO | NOVAK DJOKOVIC | RAFAEL NADAL |
ACES | 6 | 0 |
DOBLE FALTAS | 0 | 4 |
PRIMER SERVICIO (%) | 66 | 74 |
WINNERS | 19 | 9 |
ERRORES NO FORZADOS | 21 | 23 |