Djokovic y Del Potro ya están en cuartos de final de Wimbledon

Djokovic y Del Potro ya están en cuartos de final de Wimbledon

El serbio superó al alemán Tommy Haas, mientras que el argentino hizo lo propio con el italiano Andreas Seppi.

Daniel Andrade
01.07.2013

El tenista argentino Juan Martín Del Potro dejó atrás el lunes un problema de rodilla y derrotó en sets corridos al italiano Andreas Seppi para clasificar a los cuartos de final en Wimbledon, instancia a la que también accedieron el número uno del mundo Novak Djokovic y el local Andy Murray.

El trasandino, octavo cabeza de serie, se impuso por 6-4, 7-6 (2) y 6-3, donde jugó con una rodilla vendada tras una fuerte caída en su partido previo, pero ese problema físico no fue un impedimento para que arrasara con el italiano.

Del Potro quebró el saque de su rival en el séptimo juego y cerró el set inicial en 52 minutos. Luego ganó el segundo parcial en el tie-break y dominó el tercer set para quedarse con el partido.

En la instancia de los ocho mejores, Del Potro se medirá con el español David Ferrer, quien se impuso al croata Ivan Dodig por 6-7 (3), 7-6 (6), 6-1 y 6-1.

"David está teniendo un gran año, pero ya viene en un gran nivel hace rato. Será un partido muy difícil para mí, más allá de cómo me encuentre, por las características de su juego", dijo Del Potro.

GANAN DJOKOVIC Y MURRAY

Djokovic, máximo preclasificado de la competencia, mantuvo su racha ganadora en Wimbledon al superar al alemán Tommy Haas por 6-1, 6-4 y 7-6 (4).

El serbio, que busca ganar su segundo título en Londres, sigue sin ceder un set pero esta vez tuvo que esforzarse bastante ante el alemán de 35 años.

Haas cedió el set inicial en 25 minutos, pero luego se recuperó y le generó problemas a Djokovic, quien en la próxima ronda se medirá con Tomas Berdych.

El checo, séptimo preclasificado, le ganó al australiano Bernard Tomic por 7-6 (4), 6-7 (5), 6-4 y 6-4.

Por su parte, Murray sufrió una mini crisis de confianza y tuvo que jugar su primer tie-break del torneo pero recuperó el temple y le ganó al ruso Mikhail Youzhny por 6-4, 7-6 (5) y 6-1.

El británico, que clasificó a cuartos de final en el césped de Wimbledon por sexta vez consecutiva, se medirá ahora con el español Fernando Verdasco, a quien le ganó ocho veces en nueve partidos.

En otro de los partidos del día, Verdasco superó al francés Kenny De Schepper por 6-4, 6-4 y 6-4.

También clasificaron a cuartos de final el polaco Lukasz Kubot y su compatriota Jerzy Janowicz.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5