Duelo de titanes: Federer avanzó a la final del US Open y chocará con Djokovic

Duelo de titanes: Federer avanzó a la final del US Open y chocará con Djokovic

El suizo no tuvo piedad con Stanislas Wawrinka, a quien derrotó en tres sets por 6-4, 6-3 y 6-1.

24Horas.cl TVN
11.09.2015

Roger Federer, número dos del mundo, dio una clase de tenis al mostrar todo su repertorio para vencer a Stanislas Wawrinka en tres sets 6-4, 6-3 y 6-1, en una hora y 32 minutos de partido, con lo que accedió a la final del US Open.

En el primer parcial, Federer supo capitalizar su primera oportunidad de quiebre y, en el tercer juego, se quedó con el saque de su compatriota para ponerse 2-1 y luego confirmar con su servicio.

Si bien Wawrinka intentó equilibrar el juego en la segunda manga, Federer aprovechó los errores de su rival y quebró en dos ocasiones sobre el final. Mientras que en el tercer set quebró nuevamente en dos ocasiones consecutivas, se puso 5-1 y cerró el partido.

Con este resultado, Federer avanzó a la final del último Grand Slam del año, donde enfrentará al serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, quien derrotó  al campeón defensor Marin Cilic.

Para el choque ante el serbio, Federer tiene una marca favorable de 21-20 en los duelos entre ambos, siendo en el último Masters de Cincinnati la última ocasión donde lo venció por 7-6 (7-1) y 6-3.

La final se disputará este domingo el Flushing Meadows de Nueva York.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]