Click acá para ir directamente al contenido

Siete horas de partido

Jugadores inscribieron sus nombres en la historia al registrar el partido más largo de la historia de la Copa Davis.

Camilo Bravo

Sábado 2 de febrero de 2013

Siete horas y dos minutos de partido duró el duelo de dobles entre la pareja suiza y checa en encuentro válido por Copa Davis.

La dupla helvética compuesta por Stanislas Wawrinka y Claudio Chiudinelli pese a su esfuerzo no pudieron evitar la derrota frente a los checos Tomas Berdych y Lukas Rosol.

El encuentro estuvo cargado de dramatismo, sobretodo en el último set, que terminó con un parcial de 24-22.

En los primeros juegos, el partido parecía que sería de trámite corto.  El 4-6, 7-5 y 4-6 inicial daba a interpretar que los locales  -partido disputado en Ginebra- se quedarían con el duelo. Pero, el encuentro sufrió un revés en la cuarta manga cuando en el último juego hubo una tremenda equiparidad: 7-6(39).

En la última manga, ninguna de las duplas quería entregar el partido y el juego se alargó hasta llegar al 24-22. Este récord supera al escrito en 2002, por David Nalbandian que en dupla con Lucas Arnold vencieron a Yevgeny Kafelnikov y Marat Safin por 6-4, 6-4, 5-7, 3-6 y 19-17.

Además, dejó en el camino al que registraba en tiempo de duración el estadounidense John McEnroe y el sueco Mats Wilander en 1982, en un partido que duró 6 horas y 22 minutos.