Click acá para ir directamente al contenido

Ecuador cambia superficie

Ecuador recibirá a Chile por Copa Davis en abril y no se jugará en arcilla como se pensaba.

24horas.cl Tvn

Jueves 21 de febrero de 2013

La Federación Internacional de Tenis (ITF) confirmó que Ecuador recibirá a Chile en una superficie desconocida para los nacionales. Será en acrílico. Así lo confirmó el sitio oficial del torneo daviscup.com.

Además, se confirmó la sede en que se jugará la sede y la escogida por los ecuatorianos fue la ciudad portuaria de Manta.

Se destaca en el sitio que el cambio de superficie marca un "marca un antes y un después en la elección pista ya que todas las anteriores han sido de arcilla roja y con ella los locales pretenden hacer partidos cortos y favorecerse de los saques potentes".

Cinco encuentros previas se han disputado entre ambos donde Chile lidera por 3-2 sobre Ecuador. La última vez fue en Viña del Mar el año 2005. En aquella oportunidad, con Nicolás Massú y Fernando González en su mejor momento, los chilenos ganaron la serie con un lapidario 5-0.

Chile nunca ha ganado en territorio ecuatoriano (Guayaquil en 1968 y Quito en 2003).

Es así que los tenistas chilenos tendrán un desafío aun mayor por la rapidez que tendrá la pelota en esta superficie.

Las apuestas de Chile están en lo que hagan Paul Capdeville y Nicolás Massú. Se espera que la nueva promesa del tenis chileno, Christian Garín también sea parte del equipo chileno.