Click acá para ir directamente al contenido

El Chino Ríos y Coria bajo tierra

En un match que postulará el Récord Guinness, Marcelo Ríos y Guillermo Coria protagonizarán una exhibición en la mina El Teniente de Rancagua, a 1.500 metros de profundidad.

Diego Valdes

Sábado 29 de diciembre de 2012

Para los amantes del tenis siempre es un agrado volver a ver al ex número uno nacional pisar un court.

Ahora. si a esto le sumamos que esta nueva exhibición, ante el argentino Guillermo Coria, se jugará en la mina El Teniente, a 1.500 metros de profundidad, no cabe duda que estamos ante un espectáculo único.

El excepcional encuentro se disputaría a fines de marzo de 2013 y postula al Récord Guinness, buscando sumarse a los duelos que ya entraron en este ranking, como los disputados en el mar o en un helipuerto, entre otros.

La información fue confirmada por Juan Romero, ex presidente de la Asociación de Tenis de la Sexta Región y artífice del proyecto, quien aseguro al diario “El Mercurio” que ya tienen el compromiso de los jugadores de protagonizar el enfrentamiento.

Agrega que la organización  cuenta con la patrocinio de Codelco-Chile, que facilitó las instalaciones para que el duelo se lleve a cabo. Ahora el siguiente paso es definir el punto exacto donde estará la cancha, que puede ser de arcilla o cemento.

Finalmente, Romero comentó que el duelo tendría un preliminar, donde se verían las caras los promisorios jugadores nacionales Cristían Garín y Gonzalo Lama.

De esta forma, comienza a correr la cuenta regresiva para volver a disfrutar del talento de “Zurdo de Vitacura”, en un duelo entrará en las grandes y más particulares exhibiciones en la historia del tenis.