El duro camino que tendrá Chile para volver a la elite del tenis

El duro camino que tendrá Chile para volver a la elite del tenis

El equipo nacional de Copa Davis actuará en la tercera división del certamen, después de 22 años.

Daniel Andrade
16.09.2013

El equipo nacional de Copa Davis pasa por su peor momento en 22 años, luego de haber bajado al Grupo II de la Zona Americana, tras caer en la serie contra República Dominicana.

Y ahora deberá recorrer un largo y difícil camino para volver a la elite del tenis en el denominado Grupo Mundial, lugar en el que estuvo entre 2005 y 2011.

Aquí en 24horas.cl hacemos un resumen de los desafíos que tendrá el equipo en su nuevo panorama, donde deberá reinventarse para volver a ser lo que fue hasta hace muy poco.

LOS RIVALES: Chile llegará como uno de los favoritos para volver a ascender rápidamente, ya que en la Zona Americana hay pocos equipos con un nivel similar. El primer rival de Chile saldrá en un sorteo donde estarán presentes los siguientes equipos: El Salvador, México, Barbados, Guatemala, Perú, Paraguay y Bolivia. Si le tocara contra los aztecas o los del Rímac, será local, contra los altiplánicos será visita, mientras que con el resto de las escuadras irá a sorteo.

LAS FECHAS: En la mañana de este miércoles 18 de septiembre, el equipo chileno sabrá contra quién deberá enfrentarse ya que ahí se llevará a cabo el sorteo. La primera ronda se disputará en la primera semana de febrero del próximo año -luego del Abierto de Australia-, mientras que la segunda fase será en la primera de abril, donde Chile jugará por llegar a la última instancia para ascender o actuará por no bajar al Grupo III. Si ganara sus dos series, a mediados de septiembre buscará el regreso al Grupo I.

EL BAJO NIVEL: Los jugadores que participan en el Grupo II de la Zona Americana no son de un nivel muy destacado. De hecho, los integrantes chilenos son por lejos los que tienen mejor ránking en esta categoría, considerando que, teniendo en cuenta todos los equipos, el tenista con la clasificación más elevada es el salvadoreño Marcelo Arévalo, quien se ubica 390.

EL TIEMPO: Con este descenso, Chile deberá esperar mucho para regresar a los primeros planos del tenis mundial. Si lograra ascender en dos años consecutivos, la cual sería la vía más rápida, recién en 2016 podrá volver a actuar en el Grupo Mundial, cuando Christian Garín y Bastián Malla tengan 19 años y Nicolás Jarry 20.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]