Click acá para ir directamente al contenido

Serena y contundente

La tenista estadounidense cedió sólo un set en la final, registró 63 aces y perdió sólo 32 games en todo el torneo.

Alonso Sanchez

Lunes 10 de septiembre de 2012

La final de ayer del US Open fue de infarto. No podía ser de otra manera.

Serena Williams dominaba con comodidad el partido ante la bielorrusa Victoria Azarenka después de quedarse con el primer parcial por 6-2. Sin embargo, su rival se repuso, se quedó con el segundo set por 6-2 y dejó entre las cuerdas a la menor de las hermanas.

Es más, Azarenka se puso 5-3 con el servicio a su favor en el último set, pero los nervios, la imprecisión y el potente juego de Serena provocaron el quiebre y la victoria de los tres siguientes games para adjudicarse así su cuarta corona del Abierto de los Estados Unidos después de hacerlo en 1999, 2002 y 2008, el decimoquinto Grand Slam de su carrera.

Y es que el momento que vive Serena Williams es sencillamente notable. Ha tenido notables actuaciones que la llevaron, entre otros logros, a colgarse por primera vez la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la categoría de singles.

Pero su mejor expresión se vio, quizás, en estas dos semanas en Nueva York: No perdió ningún set —hasta la final— y registró el impresionante número de 63 servicios incontestables.

Coco Vandeweghe (USA) por 6-1 y 6-1 (primera ronda); María José Martínez Sánchez (ESP) por 6-2 y 6-4 (segunda ronda); Ekaterina Makarova (RUS) por 6-4 y 6-0 (tercera ronda); Andrea Hlavackova (CZE) por 6-0 y 6-0 (cuarta ronda); Ana Ivanovic (SRB, 12) por 6-1 y 6-3 (cuartos de final); Sara Errani (ITA,10) por 6-1 y 6-2 (semifinales); Victoria Azarenka (BLR, 1) por 6-2, 2-6 y 7-5 (final) pasaron sin generar problema para Serena.

Es más, sólo perdió 32 games en todo el torneo. Impresionante momento de una de las mejores tenistas de los últimos 10 años.