Click acá para ir directamente al contenido

Se mantiene la ilusión

La pareja integrada por Paul Capdeville y Jorge Aguilar dio la gran sorpresa al vencer en cuatro set a la pareja italiana.

Camilo Bravo

Sábado 15 de septiembre de 2012

A primera hora de esta mañana la moral del equipo chileno de Copa Davis había quedado por el suelo. Paul Capdeville perdió frente a Fabio Fognini, que dejó a nuestro país dos puntos abajo. Belus Prajoux dudó si mandar al Tenis Club de Nápoles a la primera raqueta nacional, pero le dio la confianza y este respondió gracias al muy buen partido de su compañero Jorge Aguilar.

El resultado final fue un 6-4/4-6/6-4/6-2 que dejó al equipo chileno con vida de cara al enfrentamiento de mañana.  Desde el primer set la dupla chilena sorprendió a la conformada por Daniele Bracciali, Andreas Seppi. La primera manga los chilenos la ganaron en 39' minutos de juego.

"Se lo dedico a una persona que conocí, el 'Sapito' Livingstone. Todo el esfuerzo que estamos haciendo es para él", dijo Capdeville al terminar el partido.

En el segundo set despertaron los italianos que empezaron a basar su juego en la red. En 39' minutos vencieron por 6-4. Pero la motivación de los nacionales no terminaba. Desde el fondo de cancha y con violentos derechazos Aguilar aportaba con puntos ganadores. La lluvia se hacía presente por pasajes y desde la banca el resto de la delegación nacional apoyaba. En el tercer sets ganaron por 6-4.

Ya en el cuarto las raquetas nacionales eran las dominadores de las acciones. Quebraron dos veces consecutivas el servicio de la escuadra italiana y el triunfo se acercaba. El set terminó 6-2  y dejó la serie abierta para mañana cuando Paul Capdeville enfrente a partir de las 06.15 horas a Adreas Seppi en el cuarto partido de la serie. El duelo será transmitido por la señal abierta de TVN.

Reacciones tras el partido

El capitán chileno de Copa Davis, Belus Prajoux, aún no decide quien será el segundo singlista del duelo de mañana. Por ahora el equipo chileno disfruta el descuento en la serie y de paso dedica el triunfo a Sergio Livingstone:"Un abrazo a toda la familia del 'Sapito' dijo Jorge Aguilar. "Se lo dedico a una persona que conocí, el 'Sapito' Livingstone. Todo el esfuerzo que estamos haciendo es para él", dijo Capdeville al terminar el partido.

Capdeville además aseguro que cuando los deportistas representan a su país la historia cambia: "Cuando uno juega por Chile es capaz de dar todo". Aguilar en tanto demostró su alegría: "Estoy muy contento, demostré un nivel bastante bueno. Tuve gran apoyo y eso se siente en la cancha. Hoy Paul tuvo muchas chances de ganar. Mañana hay que entrar con todo a la cancha y le tengo mucha fe a Paul".

La raqueta número uno de Chile se ha enfrentado en una ocasión contra Andreas Seppi cuando se enfrentaron en el año 2008 en el abierto de Cincinnati con victoria para el itálico."Mañana va a ser un partido duro. Contra Seppi es un juego que me acomoda un poco más. En estos partidos, pensar que uno puede ganar fácil es mentirse. Veremos quien tiene más huevos", cerró Paul.