Click acá para ir directamente al contenido

Errani da la sorpresa

La italiana dio la sorpresa al eliminar por parciales de 7-5, 1-6 y 6-3 a la australiana Samantha Stosur.

Alonso Sanchez

Jueves 7 de junio de 2012

La tenista italiana Sara Errani continuó dando sorpresas en el Abierto de Francia y derrotó este jueves por parciales de 7-5, 1-6 y 6-3 a la australiana Samantha Stosur y se clasificó así a su primera final en un torneo del Grand Slam.

La jugadora italiana, que ya había eliminado a las ex campeonas Ana Ivanovic y Svetlana Kuznetsova, resistió los potentes saques y golpes de Stosur para quedarse con el set inicial.

Stosur, sexta preclasificada en Roland Garros, se recuperó y produjo un tenis sólido y efectivo que le permitió equilibrar el marcador en el segundo parcial.

Sin embargo, Errani, especialista en polvo de ladrillo y cabeza de serie número 21 en París, intercambió quiebres con Stosur al inicio del set decisivo, antes de capitalizar una serie de errores no forzados de su rival para redondear el triunfo.

La italiana jugará la final del sábado contra la ganadora de la otra semi que disputaban la checa Petra Kvitova —cuarta preclasificada— y la rusa Maria Sharapova, segunda cabeza de serie.