Click acá para ir directamente al contenido

Escándalo en el tenis: Hinzpeter se defiende de acusaciones y dispara contra presidente de la federación

El ex mandamás del tenis chileno entregó su versión sobre la utilización de los dineros.

24Horas.cl TVN

Viernes 19 de agosto de 2016

Una verdadera crisis se desató en el tenis chileno luego de que se conocieran los detalles de la auditoría realizada a la gestión encabezada por José Hinzpeter, ex presidente de la federación en el año 2015.

Según información exclusiva de 24 Horas Deportes, la federación habría tenido un déficit cercano a los dos millones de dólares, según reveló el proceso impulsado por la administración actual, encabezada por Ulises Cerda, quien asumió este año como timonel.

En entrevista con nuestro medio, Hinzpeter se defendió de dichas acusaciones y disparó contra el actual mandamás de la federación.

Respecto a los cuestionamientos sobre la utilización de los dineros de la beca Musalem, Hinzpeter aseguró que "se ocuparon en los menores y en obligaciones propias de la federación. Ningún dinero se ocupó en nada que no sea de la federación".

Además, Hinzpeter culpó de la crisis por la que atraviesa el tenis nacional al actual presidente del organismo.

"Hay un caos en el tenis por culpa de Cerda. La Davis de Iquique demuestra lo ineptos que son", sostuvo.

Sobre las declaraciones de Marcelo Ríos en Twitter, donde publicó que "al fin la federación está tomando medidas contra el culpable que dejó la cagá en el tenis chileno...", Hinzpeter dijo que "no tiene ningún sustento. Que explique por qué, que justifique con un documento. No sólo se equivoca, sino que dice cosas que no corresponden porque no demuestra nada".

Revisa la entrevista completa en el video.