Click acá para ir directamente al contenido

España a la final de la Copa Davis

España defenderá el título obtenido el año pasado luego de vencer a Estados Unidos.

Erwin Acevedo

Domingo 16 de septiembre de 2012

España, actual campeona de la Copa Davis, pasó el domingo a su cuarta finaldel torneo de tenis en cinco años tras imponerse por 3-1 aEstados Unidos en Gijón.

El punto decisivo para España lo consiguió David Ferrer, número uno delequipo ante la ausencia de Rafael Nadal, frente a John Isner, al que ganó por6-7 6-3 6-4 6-2.

El número cinco del mundo tuvo que sobreponerse a un set por debajo sobre latierra batida de la localidad asturiana frente a Isner, décimo del mundo.

Isner había dicho a la cadena RTVE antes del partido que Ferrer eraprobablemente su jugador favorito del circuito por sus cualidades éticas y delucha, pero fue el estadounidense el que remontó para llevarse el primer setpor 7-3 en el tiebreak.

Un aficionado norteamericano levantó una tarjeta para contar losarrolladores aces de Isner - anotó 16 frente a los cinco de Ferrer -, pero elestadounidense también cometió 70 errores no forzados frente a los 32 de Ferrery se le vio visiblemente cansado en el cuarto set.

Salvó un punto de partido con el saque a favor pero la victoria de Ferrerparecía inevitable.

"Ha sido una victoria muy dura y muy difícil", dijo Ferrer endeclaraciones a TVE tras el partido.

"Vamos a jugar otra final de Copa Davis, es algo realmente complicado,ahora a disfrutarlo y a preparar la final", añadió.

Ferrer lanzó la raqueta al público antes de que Isner y él, y los capitanesAlex Corretja y Jim Courier, se estrecharan la mano en la red. Poco después seanunció que Nicolás Almagro y Sam Querrey no iban a disputar el partido final.

Agencia Reuters