España a la final de la Copa Davis

España a la final de la Copa Davis

España defenderá el título obtenido el año pasado luego de vencer a Estados Unidos.

Erwin Acevedo
16.09.2012

España, actual campeona de la Copa Davis, pasó el domingo a su cuarta final del torneo de tenis en cinco años tras imponerse por 3-1 a Estados Unidos en Gijón.

El punto decisivo para España lo consiguió David Ferrer, número uno del equipo ante la ausencia de Rafael Nadal, frente a John Isner, al que ganó por 6-7 6-3 6-4 6-2.

El número cinco del mundo tuvo que sobreponerse a un set por debajo sobre la tierra batida de la localidad asturiana frente a Isner, décimo del mundo.

Isner había dicho a la cadena RTVE antes del partido que Ferrer era probablemente su jugador favorito del circuito por sus cualidades éticas y de lucha, pero fue el estadounidense el que remontó para llevarse el primer set por 7-3 en el tiebreak.

Un aficionado norteamericano levantó una tarjeta para contar los arrolladores aces de Isner - anotó 16 frente a los cinco de Ferrer -, pero el estadounidense también cometió 70 errores no forzados frente a los 32 de Ferrer y se le vio visiblemente cansado en el cuarto set.

Salvó un punto de partido con el saque a favor pero la victoria de Ferrer parecía inevitable.

"Ha sido una victoria muy dura y muy difícil", dijo Ferrer en declaraciones a TVE tras el partido.

"Vamos a jugar otra final de Copa Davis, es algo realmente complicado, ahora a disfrutarlo y a preparar la final", añadió.

Ferrer lanzó la raqueta al público antes de que Isner y él, y los capitanes Alex Corretja y Jim Courier, se estrecharan la mano en la red. Poco después se anunció que Nicolás Almagro y Sam Querrey no iban a disputar el partido final.

Agencia Reuters

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Histórico: La roja femenina clasificó a los Juegos Olímpicos

Histórico: La roja femenina clasificó a los Juegos Olímpicos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5