Naomi Osaka logró avanzar a la siguiente ronda del Abierto de Australia luego de imponerse en tres sets a Sorana Cirstea en un encuentro marcado por la tensión entre ambas tenistas y que, con el paso de las horas, sigue generando repercusiones.
¿Qué pasó entre Osaka y Cirstea?
Cirstea manifestó su molestia con la juez del encuentro, debido a los gritos de "¡vamos!" de Osaka entre los saques de su rival. Sin embargo la umpire no consideró el reclamo.
Finalizado el encuentro, al momento de estrecharse la mano, se notó la tensión entre ambas. Además Cirstea le recriminó: "No sabes lo que es el juego limpio".
It's not very clear who says "C'mon" between serves, but if it's Osaka then Sorana is right, that's very poor sportsmanship from Osaka. pic.twitter.com/l5KIJc0GFZ
— Lorena Popa 🕵️♀️🎾 (@popalorena) January 22, 2026
Osaka por su parte, en la entrevista post partido, manifestó: “Estaba enfadada con mis ‘vamos’. Es una gran jugadora pero creo que era su último Open de Australia, y probablemente esté enfadada por ello.Me lo podía haber dicho durante el partido”.
La reacción de Jelena Djokovic
Entre los comentarios que surgieron en redes sociales por la polémica, la esposa de Novak Djokovic, Jelena, captó especialmente la atención.
"Hmm, me sorprende que esto no se esté considerando interferencia. Entre dos saques, cuando el público aplaude o grita, el juez de silla pide que no se grite entre saques porque distrae a la jugadora. El punto no ha terminado. Sorana falló su primer saque y está concentrada en meter el segundo; es una pausa breve. Además, también es una falta de respeto aplaudir el error del primer saque de alguien. Me sorprende que la jueza / Naomi hayan pensado que eso era justo. ¿Hubo algún cambio de reglas que me perdí?", manifestó.
Jelena Djokovic on the Naomi Osaka and Sorana Cirstea situation at the Australian Open pic.twitter.com/hje511Ed5I
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) January 23, 2026