Gran polémica ha causado durante las últimas horas una insólita escena protagonizada por el tenista francés Ugo Humbert en pleno partido del ATP 250 de Montpellier. ¿El motivo? pasó de ir ganando a perder todos los puntos del tie-break decisivo. Esto tras revisar su celular.
Humbert (38º del mundo) se encontraba 4-3 arriba en el tie-break del último set ante su compatriota Adrian Mannarino (70º) en la ronda de octavos de final. Todo parecía bajo control, pero de un momento a otro el duelo tuvo un giro inexplicable.
El tenista galo detuvo el juego de manera repentina, fue hasta su bolso, miró su celular unos segundos y luego pidió disculpas al juez de silla por la situación.
Tras ello, Humbert perdió cuatro puntos seguidos y donde no mostró respuesta. Finalmente, tras tres horas de partido, Mannarino se quedó con el set y el triunfo para avanzar a cuartos.
🚨 Ugo Humbert is under investigation 🤯
— Mpb (@matchpo1ntbets) February 4, 2026
After going up 4-3 with serve in the deciding tiebreak, Humbert randomly stops play to check his phone and loses the next 4 points and match. How do you explain this 🤔 pic.twitter.com/CEm5Cv8ygU
Ugo Humbert bajo investigación
La imagen del extraño gesto de Humbert no pasó inadvertida y rápidamente dio vuelta al mundo, despertando sospechas en el mundo del tenis.
De acuerdo al medio español El Desmarque, el galo ya se encuentra bajo investigación por lo ocurrido. "El tenista francés que se encuentra bajo investigación tras una sucesión de hechos cuanto menos, extraña", señaló.
"El hecho de que el jugador mirase su teléfono en pleno tiebreak ha sido el detonante para que las alarmas salten, especialmente en un deporte que lleva años luchando contra las apuestas ilegales y los amaños de partidos", añadió.
"Por ahora, no hay pruebas concluyentes ni acusaciones formales contra Ugo Humbert, pero la investigación está abierta", sentenció.